13 dic 2013

ETB graba las campanadas del 2013 en el Puente Colgante de Bizkaia

Agur al 2013 desde el Puente Colgante 

Pirotecnia y alumbrado especial para la grabación el 12 de diciembre
| Eneko Muiño.

ETB retransmitirá este año las campanadas para despedir el 2013 desde el Puente Colgante de Bizkaia. Será el colofón de un año lleno de celebraciones y actos conmemorativos con motivo del 120 aniversario del transbordador declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Debido a la grabación, los servicios del puente se han suspendido desde 21:30h a 22:30h de la noche del 12 de diciembre. 

Campanadas del 2013 desde el Puente Colgante


Los ayuntamientos de Portugalete y Getxo firmaron el acuerdo de colaboración el pasado 5 de diciembre. Tanto Mikel Torres como Imanol Landa, alcaldes de las localidades respectivamente, afirmaron que esta actuación servirá como atractivo turístico tanto del Puente de Bizkaia como de los dos municipios en los que se ubica.  

Este año será despedido por las caras más conocidas de Euskal Telebista desde dos embarcaciones situadas en la ría frente al puente. Por un lado, en ETB1 serán los miembros del programa 'Kontrako Eztarria' los encargados de presentar la retransmisión; Anjel Alkain, Iker Galarza, Xabier Euzkitze, Jon Plazaola, Sara Cozar, Paulino, Michael Morris y Alex Sardui. Y por otro lado, quienes se coman las uvas en ETB2 serán los de 'El Conquistador del Fin del Mundo'; Julian Iantzi, Patxi Alonso, Juanito Oiarzabal y José Luis Korta. 

El transbordador se ha vestido de gala para la ocasión. Una iluminación especial con focos de colores han hecho que el Puente Colgante brillara en la noche como nunca antes. En el centro de la pasarela se ha colocado un reloj para la cuenta atrás, y tras las uvas, una sesión de fuegos artificiales dan por concluidos el acontecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario